Blog de Abogados legaLEX

Un total de 168.000 madrileños pretenden montar un negocio o empresa en breve

Imagen de artículo

El número de empresas disueltas en Madrid sigue creciendo. Pero los nuevos datos son esperanzadores, puesto que según Global Entrepreneurship Monitor (GEM), junto al Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Autónoma, han comunicado que 168.000 madrileños pretenden montar un negocio o empresa en los próximos tres años.

Por sexos, cuatro de cada cien mujeres en edad de trabajar son emprendedoras, frente a seis de cada cien en los hombres, que experimentan una cifra superior. Mientras que en edades, el mayor flujo de emprendedores se encuentran entre los 25 a 34 años y el de 35 a 44, con 37,3% sobre el total cada uno.

Estas personas quieren montar nuevas empresas en breve o en el periodo de tres años, dando valor a la economía en un tiempo complicado, pero lleno de nuevos negocios que están viendo, poco a poco, la luz.

El perfil de estos nuevos empresarios en la comunidad de Madrid suele ser de estudios superiores, mientras que el 23% ha estudiado hasta secundaria y el 25% tiene solo formación básica. Una gran parte quiere emprender para desarrollar una idea i/o proyecto.

Madrid es una ciudad grande y cosmopolita, que está por encima de la media nacional, respecto a estos temas y al número de emprendedores y nuevos empresarios.

Una de las razones del porqué los emprendedores están en Madrid es gracias a las ayudas que están dando actualmente las administraciones, la mayor facilidad en constituir empresas, la dotación de infraestructuras físicas y la innovación.

El clima económico es otra de las ventajas que ven los nuevos empresarios por apostar por la ciudad. Aunque muchos de ellos, (el 76%), se quejan de la falta de respaldo financiero, además de los costes laborales que supone montar una empresa con la contratación de nuevos trabajadores.

Fuentes de información