Blog de Abogados legaLEX

El número de parados en la Comunidad de Madrid bajó un 0,75% en noviembre

Imagen de artículo

Aunque de manera significativa, noviembre ha supuesto una bajada en el número de desempleados en España. Así lo confirman también las cifras de Madrid, pues el número de desempleados en la Comunidad de Madrid en este mes baja un 0,75% si se compara con el anterior.

Así, el total de parados en Madrid es de 512.177, lo que supone un descenso en 3.871 personas. Son datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, donde se establece también que del total en la comunidad, 242.847 eran hombres y 269.336 fueron mujeres. Un total de 42.850 eran menores de 25 años.

Por sectores

Si se analizan los sectores, el de servicios es el que baja más, con el total de 3.025 en el número de parados, siendo también una comunidad con muchas personas empleadas en este sector. Baja también en industria y construcción.

Aumento de contratos

Con la bajada de parados, suben también los contratos firmados. En la comunidad de Madrid se han registrado un total de 160.374 contratos en el mes de noviembre. Esta cifra supone un aumento de un 21% si se compara con el mes de octubre.

Las prestaciones por desempleo en la Comunidad de Madrid aumentan. Y lo hacen en 258.143 personas. Según estas cifras, confirmadas por el Ministerio de Trabajo, un total de 205.155 personas perciben la prestación contributiva; 43.785 el subsidio, mientras que fueron 9.203 los de la Renta Activa de Inserción.

Las previsiones del propio Ministerio son positivas, puesto que el mes de diciembre suele ser tradicionalmente un mes de bajada del paro. Ello es gracias a la contratación temporal de puestos de trabajo de la temporada navideña. Si bien hay fuentes que apuntan que esta contratación podría haberse adelantado y cubrir también los contratos que se han realizado durante el mes de noviembre.

Fuentes de información